Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  3 min.

Las certificaciones ISO aportan valor de marca

Descubre de qué manera influye nuestro Sistema de Gestión Integrado en la reputación de la marca.
Agosto, 2022


La reputación de marca es la percepción que tienen los Clientes sobre nuestro nombre, productos y servicios.

Se forma de la experiencia personal, lo que hace o dice la Compañía (marketing, publicidad, Responsabilidad Social, etc.) y lo que dicen otros de ella (Redes sociales, medios, líderes de opinión, etc.).

A través del Sistema de Gestión Integrado (SGI) logramos para Telcel certificaciones que facilitan el reconocimiento de la marca, pues cumplimos con determinados estándares y políticas de calidad que nuestros Clientes e inversionistas buscan y valoran.

La importancia de las certificaciones en la reputación de marca

Los clientes confían más en productos o servicios que cuentan con certificaciones reconocidas, que respalden su calidad con una serie de normativas en sus procesos de logística, higiene, recursos humanos, gestión de servicios, seguridad de la información, entre otros. Nuestras certificaciones aumentan la reputación de la marca con nuestros Clientes actuales y nos abren la puerta a nuevas oportunidades de negocio.

Obtener los certificados ISO (International Organization for Standardization) implica que la Organización implementa buenas prácticas empresariales a través de una política de calidad con objetivos medibles; que cumple con determinados requisitos de satisfacción al Cliente y proporciona a los Colaboradores la capacitación necesaria para desarrollar las competencias requeridas. Y de esta manera, un organismo calificador avala por escrito que nuestros procesos y servicios son competitivos.





Al obtener una evaluación positiva en los criterios y requisitos establecidos en las normas mencionadas, se crea confianza y una buena imagen de la marca. Esto detona diversos beneficios, incluyendo una mejor percepción de los productos y servicios que ofrecemos.

Todos somos responsables de crear la reputación de marca, a través de nuestras actividades diarias enfocadas a la calidad y la mejora continua.